viernes, 20 de marzo de 2015

Focus - Hocus Pocus (Viernes dando la nota)

Empecemos por el principio: no tengo cultura musical.

Dicho esto, ya puedo seguir más tranquila y explicar la historia que se encierra tras la elección del #VDLN de hoy: Hocus Pocus, de Focus.

La primera vez que oí esta canción fue gracias a mi hermano. En un traslado de casa, había hecho limpieza y me daba sus casetes. Decidía quedarse solo con los vinilos (¡eso sí que era nivel!)

En aquel entonces, yo tenía catorce años (mi hermano acabada de cumplir treinta) y fue el mejor regalo que me podía hacer... escuché toda aquella música: una caricia para mis oídos. Entre las cintas, hubo una que acabó estropeándose, de tanto que llegué a escucharla, sobre todo, el tema en cuestión.

Gracias a esta magnífica iniciativa de los Viernes Dando La Nota, volvió a mi memoria esta tremenda canción. Confieso que me costó mucho recordar el nombre del grupo, pero finalmente, vino a mi mente el título del álbum: Focus at the Rainbow

Al buscar por la Red, di con el tema. Aquí os lo dejo: ¡Cómo me gusta!


Después de indagar un poco, veo que Focus at the Rainbow fue su cuarto álbum y deduzco que se debía tratar de una grabación de un concierto en el Rainbow Theatre. Es en este preciso momento cuando pienso que seguro que seguro que vosotros, compañeros de #VDLN, podéis contarnos algo de los conciertos que tenían lugar en ese espacio.

Me doy cuenta que la pieza había aparecido en el segundo disco:Moving Waves y que la grabación en el Rainbow incluía temas de ese trabajo y el siguiente: Focus III.

En esta pequeña investigación, he descubierto que Iron Maiden hizo esta versión:




Otro de los temas que aparecían en aquella casete y que también me gustaría compartir hoy con vosotros es Sylvia



El ratón y yo esperamos vuestros comentarios. Este fin de semana vamos a estar muy ocupados con la quedada de Blogramé y no os podremos visitar como de costumbre, pero lo haremos durante la semana.

¡Feliz inicio de primavera!

No hay comentarios:

Publicar un comentario